jueves, 25 de octubre de 2007

Las generaciones de la telefonía inalámbrica.


Primera generación (1G): La 1G hizo su aparición en 1979 y se caracterizó por ser estrictamente para voz. La calidad de los enlaces era muy baja, tenían baja velocidad (2400 bauds). En cuanto a la transferencia, era muy imprecisa ya que contaban con una baja capacidad (Basadas en FDMA, Frequency Division Multiple Access) y, además, la seguridad no existía. La tecnología predominante de esta generación es AMPS (Advanced Mobile Phone System).

Segunda generación (2G): La 2G a diferencia de la primera se caracterizó por ser digital. El sistema 2G utiliza protocolos de codificación más sofisticados y se emplea en los sistemas de telefonía celular actuales. Las tecnologías predominantes son: GSM (Global System por Mobile Communications); IS-136 (conocido también como TIA/EIA136 o ANSI-136) y CDMA (Code Division Multiple Access) y PDC (Personal Digital Communications),

Generación 2.5 G: Muchos de los proveedores de servicios de telecomunicaciones se moverán a las redes 2.5G antes de entrar masivamente a la 3. La tecnología 2.5G es más rápida, y más económica para actualizar a 3G.

Tercera generación 3G: 3G o 3ra Generación de teléfono celulares es, como tener banda ancha en tu celular. Es una forma fácil de obtener entretenimiento, noticias e información en tu teléfono celular a velocidades hasta siete veces mas rápidas que “dial-up,” pero sin la necesidad de tecnología complicada o computadoras.




































No hay comentarios: